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    El Sindicato de Policías Locales de C-LM denuncia "fallos" en las comunicaciones del servicio de Policía de Albacete

    El Sindicato de Policías Locales de C-LM denuncia "fallos" en las comunicaciones del servicio de Policía de Albacete
    EUROPA PRESS

    ALBACETE, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha ha vuelto a denunciar "constantes fallos" en el sistema de comunicaciones del servicio de Policía Local de Albacete, "que ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos y los agentes así como su integridad física".

    En un comunicado, el Sindicato, que ha remitido un escrito a la Concejalía de Seguridad reiterando su denuncia, ha recordado que ya en julio de 2013 se trasladó por escrito que las comunicaciones entre la Central de Mando a los agentes de servicio no funcionaban en condiciones mínimas de seguridad, escrito que no ha sido contestado.

    Durante este último año, según el Sindicato, la situación no ha cambiado y "los fallos de forma general en algunas ocasiones y de forma puntual en algunas zonas en otras ocasiones se siguen produciendo de forma repetitiva, llegando incluso a darse la situación que en el propio garaje-sótano de las dependencias policiales, el sistema de comunicación no funciona correctamente y los agentes no pueden confirmar la recepción de los servicios a la Central".

    Además, han advertido de que el Ayuntamiento adjudicó a finales del pasado año la realización de una auditoría y revisión del sistema de Comunicaciones de la Policía Local, precisamente a una de las dos empresas responsables en la actualidad del funcionamiento y la calidad de las comunicaciones cuando, a su juicio, "debería ser precisamente una empresa independiente que no tuviera relación contractual alguna" la que tendría que hacer esa auditoría.

    No obstante, y a la espera de conocer si esa auditoría ha sido realizada, el Sindicato ha indicado que a pesar de las inversiones en material de "última generación" en tecnología de las comunicaciones éstas no funcionan como debieran, "creando situaciones de peligro y sensación de inseguridad en los agentes y no prestando un servicio óptimo al ciudadano".

    También considera "llamativo" que sin tener resuelto el "grave problema" de las comunicaciones entre la Central de Policía Local y las patrullas de servicio, "se haya decidido invertir inicialmente 400.000 euros en un Centro de Emergencias de recepción de llamadas".

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