Sindicatos y Fomento se volverán a reunir en Mesa Técnica el próximo 17 de septiembre

Actualizado: jueves, 30 agosto 2012 22:06

TOLEDO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los representantes sindicales de los trabajadores de brigadas de carreteras, laboratorio y talleres de obras públicas se volverán a reunir con la Administración regional en una Mesa Técnica que tendrá lugar el 17 de septiembre.

Así lo ha comunicado CCOO en nota de prensa, después de que los trabajadores, que hoy se han concentrado ante la sede de Administraciones Públicas, hayan acordado en asamblea nuevas acciones de movilización e iniciar las acciones legales oportunas ante el incumplimiento por parte de la Junta del procedimiento que contempla el convenio colectivo.

Los representantes de los trabajadores han denunciado que la Consejería de Fomento impone al personal de las brigadas de carreteras, laboratorio y de talleres de obras públicas una modificación de la jornada laboral con el único fin de disminuirles su salario en un 25%, lo que supone unos 400 euros brutos mensuales a unos 450 trabajadores.

Esta mañana se ha celebrado en Toledo la Comisión Paritaria con un solo punto del orden del día: la modificación sustancial de las condiciones laborales de estos trabajadores a los que la Junta de Castilla-La Mancha impone jornada continua, en lugar de jornada partida.

Los representantes sindicales y los trabajadores denuncian la falta de negociación por parte de la Junta de Castilla-La Mancha y consideran que esto supone una vez "más una ruptura de acuerdos en vigor entre la JCCM y los sindicatos", al mismo tiempo que "incumple" el procedimiento reflejado en el convenio colectivo en vigor, por lo que los trabajadores adoptarán las medidas legales oportunas.

Tras la reunión, en la que la Administración ha trasladado a las organizaciones sindicales CCOO, UGT, STAS y CSI.F que la modificación de la jornada laboral sigue adelante, los representantes de los trabajadores, salvo los de CSI.F, se han encerrado en la sede de Administraciones Públicas.

Los trabajadores han decidido realizar concentraciones frente a las Delegaciones provinciales de Fomento y el día de la celebración de la Mesa Técnica (el 17 de septiembre) en la que se abordarán otros temas pendientes se concentrarán ante la Consejería de Fomento.

Ese día, además de tratar la modificación del horario, los sindicatos y la Administración regional abordarán otras cuestiones pendientes como reestructuración de las brigadas de carreteras, la vialidad invernal, el pago de los servicios de urgencias del 112 (sin cobrarse desde el mes de marzo) o las indemnizaciones por comida en itinerante (sin cobrarse desde hace un año).