6 de agosto de 2020
5 de julio de 2010

Los sindicatos piden al PP que "cierre capítulo" para que la nueva entidad sea un "éxito"

Pedrosa dice que "quien tenga que acudir a los tribunales a pedir responsabilidad está en su derecho", pero que no siga "enredando"

TOLEDO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CCOO y UGT, que han afirmado este jueves que después de la Asamblea General de CCM que dio luz verde a la integración en Cajastur hay reuniones "pendientes" con el presidente de Cajastur, Manuel Menéndez, para ir desarrollando los acuerdos cerrados hace unos meses, han pedido al PP que "cierre capítulo" en torno a la entidad regional para que esa nueva entidad, "que nace con mucha ilusión, que no se la quiten", sea un "éxito".

De este modo se han pronunciado tanto el secretario regional de CCOO, José Luis Gil, como su homólogo de UGT, Carlos Pedrosa, a preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que han ofrecido junto con el coordinador regional de IU, Daniel Martínez.

Según ha manifestado Gil, "a pesar de la actitud que ha mantenido alguna fuerza política en Castilla-La Mancha, hoy CCM tiene presente y futuro. Hay que discutir y convenir de qué manera se pone en pie la nueva entidad financiera, y para eso contamos con la buena disposición del presidente de Cajastur, para que en los próximos meses, espero que cuando concluya el verano, esté perfectamente armada la nueva entidad financiera".

En otro orden de cosas, el líder regional de CCOO ha confiado en que en el pleno de esta semana, convocado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, "haya calidad y sensatez, y que en algún momento todo el mundo entienda que hay que dejar de agitar a CCM para que pueda cumplir de forma tranquila con su función como entidad financiera".

"No puede estar sometida, permanentemente, antes del día 30 así fue y después como parece ahora, a las tensiones que en función de intereses partidarios, más o menos bastardos, dejen en cierta indefensión la actividad a los empleados de CCM, que son la parte más importante" ha exigido Gil, al tiempo que ha defendido que los trabajadores, que "son los responsables de que hoy podamos hablar de CCM, han aguantado mucho. Que les dejen en paz, y les dejen trabajar a los empleados y a la entidad financiera".

Por ello, ha reiterado que confía en que el "próximo jueves se cierre el capítulo", y que una entidad que nace con "mucha fortaleza y solvencia, y todavía con mucha ilusión, que no se la quiten, ya está bien", pueda seguir trabajando con normalidad.

DEJAR DE "ENREDAR"

Mientras el secretario regional de UGT ha adelantado que tras la asamblea de la semana pasada se producirán una serie de reuniones en los próximos meses, "para ir dando los paso y afrontar el futuro en la nueva situación. En ese sentido las organizaciones sindicales con representación en la caja tenemos pendiente reunirnos con la nueva entidad e ir desarrollando los acuerdos que se alcanzaron con el presidente de Cajastur hace unos meses".

Ahora, ha manifestado Pedrosa, se inicia un camino nuevo para la CCM, que va a dar lugar a una nueva entidad financiera. "Hemos pasado tiempos excesivamente convulsos que han afectado negativamente en términos de reputación de cara a los impositores y ahorradores, algo nefasto para una entidad financiera".

Dicho esto, ha apuntado que "quien tenga que acudir a los tribunales a reclamar responsabilidad está en su derecho de hacerlo, pero lo que no se puede es seguir dándole vueltas y enredando en torno a CCM o el Banco CCM, que será en próximas fechas. A ver si ahora que hemos dado un paso vamos a volver a tiempos anteriores y a generar un momento delicado de transición en el que el prestigio de esa nueva entidad es necesario, porque solo falta que volvamos a vivir episodios de retirada de fondos, por poner en duda la viabilidad y la situación de la entidad".

Por ello, el líder regional de UGT ha concluido destacando que es "un momento clave para que toda Castilla-La Mancha cierre filas y pelee para que esa nueva entidad sea un éxito para nuestra comunidad autónoma".