26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 26 de mayo de 2010

    Los sindicatos ven en la operación de Cajastur con otras cajas un proyecto "sólido" y con "garantías de futuro"

    Los sindicatos ven en la operación de Cajastur con otras cajas un proyecto "sólido" y con "garantías de futuro"
    EP

    TOLEDO, 26 May. (EUROPA PRESS) -

    Los sindicatos con presencia en Caja Castilla-La Mancha (CCM) --UGT, CCOO, CSI.F y CSICA--, aseguraron hoy, sobre la operación de 'fusión fría' entre Caja del Mediterráneo, Caja Cantabria, Caja Extremadura y el Grupo Cajastur, que supone formar parte de "un proyecto más sólido y con mayores garantías de futuro".

    En un comunicado interno remitido a los trabajadores de la entidad, al que ha tenido acceso Europa Press, los sindicatos, desde "la prudencia y las reservas" que provoca el no conocer en detalle el proyecto, explicaron que se crea un potente grupo --tercero del sector y quinta entidad financiera del Estado-- con una "alta solvencia y solidez" y con casi 14.000 empleados.

    Igualmente, apuntaron que puede ser una "vía de oportunidades para todos" y en especial para el colectivo de empleados más jóvenes que forman parte de la entidad castellano-manchega.

    Por ello, a la espera de conocer más en detalle la operación, "vamos a comenzar los contactos con nuestros compañeros de organización en cada una de las cajas, con el objetivo de que en todos los procesos de negociación laboral que nos afecten estemos presentes en la proporción que no corresponde", apuntaron.

    ILDEFONSO ORTEGA

    De otro lado, en cuanto al despido disciplinario del ex director general de la entidad, Ildefonso Ortega, las cuatro organizaciones sindicales valoran la decisión tomada tanto por el Banco de España como por el Comité de Dirección de la caja como "tardía e insuficiente".

    "El hacer recaer únicamente sobre él, de entre todos los ejecutivos de la caja y de la corporación, las más duras de las sanciones es, cuanto menos, vergonzoso e inaceptable, demostrando con ello una falta de rigor y de criterio uniforme en las actuaciones disciplinarias que no podemos dejar de denunciar", argumentaron.

    En este sentido, señalaron que para la mayor parte de las personas que trabajan en CCM y cualquier otra que conozca mínimamente lo que ha sido la caja en los últimos tiempos, "sabemos que Ildefonso Ortega no ha sido el único inductor de las políticas que han regido la entidad ni su actor principal".

    Por todo ello exigieron una vez más que se depuren las responsabilidades de todo el Comité de Dirección anterior a la intervención, así como las de los ejecutivos de la Corporación. "Medidas que seguiremos demandando en todos los foros en los que tengamos presencia hasta que se lleven a cabo", concluyeron.