22 de octubre de 2020
21 de septiembre de 2020

Solo el 0,03% de los alumnos de C-LM se han contagiado, según Page

Solo el 0,03% de los alumnos de C-LM se han contagiado, según Page
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en Chillarón. - JCCM

CUENCA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha apuntado que desde que reabrieran las aulas solo el 0,03% de los alumnos de la región han presentado positivo en coronavirus, una tasa "a mucha diferencia y distancia del pronóstico más optimista de principio de curso", aunque se estén aislando "algunos grupos concretos".

Durante un acto inaugural en la localidad conquense de Chillarón, ha aprovechado para pedir que siga esta "actitud de responsabilidad y de prudencia" pero también de proactividad para que "toda la sociedad contribuya a salir" de esta situación.

"El virus no está en el colegio, pero puede entrar y hay que extremar la precaución. Pero vamos a poder desarrollar el curso y acabarlo en condiciones, y sin una brecha en el capital humano. Lo tenemos al alcance de la mano", ha considerado el líder del Ejecutivo autonómico.

En este punto, ha reparado en que la apertura del curso escolar fue posible gracias al acuerdo de todas las comunidades autónomas, aunque ha reconocido que "hubo reticencias y gente que quiso que no saliera, por miedo, por temor".