25 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

Sonsoles Rico asume la Alcaldía de Villanueva de la Torre con la premisa de su predecesora

Sonsoles Rico asume la Alcaldía de Villanueva de la Torre con la premisa de su predecesora
Sonsoles Rico asume la Alcaldía de Villanueva de la Torre con la premisa de su predecesora - EUROPA PRESS

GUADALAJARA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Con la doble sensación de emoción, tristeza y también de orgullo a la vez, la socialista Sonsoles Rico ha tomado esta tarde posesión del cargo como alcaldesa de Villanueva de Torre (Guadalajara) en sustitución de la también socialista Sara Martínez Bronchalo --fallecida recientemente-- por seis votos a favor, cinco en contra y una abstención.

Ha sido un pleno rápido pero cargado de emotividad en el que en todo momento ha trascendido la figura y el recuerdo a Martínez Bronchalo, fallecida en Guadalajara este verano tras ingresar en el Hospital después de contraer el COVID-19 y donde Rico ha sido elegida alcaldesa en una votación a mano alzada en la que solo se presentó una candidatura.

En su intervención, y tras tomar el bastón de mando de manos del alcalde en funciones José Ángel López (Cs), Rico ha reconocido ante una presencia muy limitada de asistentes debido a las limitaciones que impone la pandemia, que pese a ser un momento difícil, trabajará bajo la premisa de la que ya conocían en el Ayuntamiento como la jefa, en referencia a la anterior alcaldesa: "no dejar a nadie fuera".

"Voy a ser la alcaldesa de todos", ha dicho Rico haciendo suyas las palabras también de su predecesora y con la voz entrecortada. "No debería estar aquí por una sencilla razón, quien debería seguir con el bastón de mando es Sara Martínez, por eso es un día especial y triste a la vez".

Así ha empezado su discurso la nueva alcaldesa, en una sesión en la que ha hecho un guiño a todos los que han estado ahí y la han apoyado y ha anunciado su compromiso de gobernar con humildad y responsabilidad.

Previamente a la toma de posesión de la alcaldesa también ha asumido el cargo como concejal Carlos Castro.

Entre los asistentes al acto ha estado la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno, Blanca Fernández; el presidente de las Cortes regionales y secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido; y el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, además de miembros de la Corporación y familiares.