24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 27 de julio de 2014

    Soriano: "Los centros de interpretación atraen nuevos visitantes"

    Soriano: "Los centros de interpretación atraen nuevos visitantes"
    EUROPA PRESS/JCCM

    CIUDAD REAL, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

       La consejera de Agricultura del Gobierno regional, María Luisa Soriano, ha destacado la importancia de contar con centros de interpretación de los espacios naturales, ya que "atraen a nuevos visitantes, a los que se les facilita e informa de las posibilidades de la zona, poniendo en valor la riqueza natural de Castilla-La Mancha".

       Así lo ha señalado esta mañana en Malagón (Ciudad Real), donde ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de la localidad para abrir y gestionar un centro de interpretación sobre la reserva natural de Las Navas de Malagón que incluye un completo programa de divulgación y sensibilización.

       Soriano ha recordado que hasta el momento hay abiertos diez Centros de Interpretación en la región para atender a los visitantes de espacios naturales y ofrecerles información sobre estas áreas de alto valor ecológico, sobre las actividades que se pueden realizar en ellos.

       "Estos centros permiten fidelizar a los visitantes y hacerles vivir una experiencia única, ya que se les hace partícipes de muchos aspectos que de otra forma podrían pasar algo más desapercibidos y se les ofrece una completa información contextualizada sobre el entorno", como ha indicado la consejera.

       La consejera ha remarcado el trabajo que realiza el Gobierno de María Dolores Cospedal para fomentar el turismo rural en una región "privilegiada por su patrimonio natural que sigue teniendo un gran potencial para atraer visitantes en segmentos tan interesantes como el turismo activo, de naturaleza, cinegético, gastronómico o cultural".

       Esta labor se ha concretado en actuaciones como la apertura de centros de interpretación; los 13,6 millones de euros en ayudas públicas --cofinanciadas por la UE, el ministerio y la Consejería de Agricultura-- para la puesta en marcha de 382 proyectos de turismo rural, que han supuesto la creación de 254 puestos de trabajo; o los casi 3,5 millones en ayudas para 207 proyectos de conservación y mejora del patrimonio rural.

    CENTRO DE LAS NAVAS DE MALAGÓN

       El convenio de colaboración firmado hoy entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Malagón contempla la apertura del Centro de Interpretación sobre la reserva natural de Las Navas de Malagón y diferentes actividades de divulgación y sensibilización que llevará a cabo el consistorio de la localidad en unas instalaciones cedidas por la Consejería de Agricultura.

       En virtud de este acuerdo, las actividades serán gratuitas e irán especialmente dirigidas a escolares y jóvenes de la zona, así como a diferentes sectores sociales involucrados en el aprovechamiento y disfrute de este espacio protegido.

    Para leer más