AGUA , RIO
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 15 marzo 2012 20:47

TOLEDO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha expresado su "preocupación" por la sequía y ha pedido al Gobierno central medidas complementarias que palien los daños que está provocando en el campo.

Soriano ha hecho esta consideración en el transcurso de su comparecencia en las Cortes para informar sobre el pago de ayudas al sector ganadero, después de que la diputada socialista Blanca Fernández le preguntara concretamente sobre este asunto.

Soriano ha asegurado que ya le ha preguntado al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, si va a articular algún tipo de medida complementaria "de tipo fiscal o de algún otro tipo" en caso de que la sequía se prolongue.

Precisamente, ha dicho Soriano, el ministro ha asegurado que convocará la Mesa de la Sequía en caso de que ésta persista, en la que se que podrían articular algunas decisiones para hacer frente a esta situación.

La consejera ha advertido que lo que el Gobierno regional no va a hacer es realizar promesas "falsas" y no va a "engañar a nadie" en relación a este asunto como hizo el Gobierno socialista en mayo de 2007 "con aquellos 300 millones de euros que iban a venir para las tormentas".

Todo ese dinero, según la consejera, se quedó en "agua de borrajas" y "el poquito dinero que hubo para el sector agrícola lo estamos pagando nosotros" porque hubo que pedir un crédito.

Más noticias