S.Santa.- El próximo domingo toman hábitos los 13 nuevos hermanos de la Cofradía del Cristo del Descendimiento de Toledo

Actualizado: jueves, 13 marzo 2008 12:03

TOLEDO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El próximo domingo 16 de marzo en la Iglesia de las Santas Justa y Rufina de Toledo tendrá lugar la Bendición de Ramos y la Solemne Ceremonia de Toma de Hábitos e Imposición de medallas a los nuevos hermanos de la Cofradía del Santísimo Cristo del Descendimiento. Este año, serán 13 los nuevos hermanos que pasarán a formar parte de esta Hermandad toledana. Además, la celebración contará con la participación del coro de la Cofradía.

El acto, que todos los años coincide litúrgicamente con el Domingo de Ramos, comenzará en la puerta de la iglesia donde se bendecirán los ramos, continuando con la celebración de la Santa Misa y la Ceremonia en el interior del templo.

Para finalizar, se cantará la Salve a la Virgen y se hará el 'besamanos' al Cristo del Descendimiento. A este acto han sido invitadas todas las Directivas de las Cofradías de Semana Santa de Toledo así como el presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades.

Los actos religiosos de esta Cofradía, tendrán su continuación el lunes, martes y Miércoles Santo a las 19.45 horas con la celebración del Triduo en honor al Cristo del Descendimiento, que tendrá lugar en su misma sede canónica, la iglesia de las Santa Justa y Rufina.

Al igual que en años anteriores, la Cofradía del Cristo del Descendimiento participará en el sermón de las Siete Palabras acompañando al Capítulo de Cristo Redentor, saliendo del convento de Santo Domingo el Real el viernes 21 de marzo a las 10.15 horas.

El Viernes Santo tendrá lugar la procesión del Santo Entierro, en la que la Cofradía participa portando a su titular, el Cristo del Descendimiento. Comenzará a las 20.15 horas en la iglesia de las Santas Justa y Rufina. Para celebrar el Domingo de Resurrección, el Coro de la Cofradía ha sido invitado a participar en la celebración eucarística de ese día en la misma iglesia.

Además, cabe destacar la participación de la Banda de Tambores de la Cofradía del Cristo del Descendimiento en la procesión del Viernes de Dolores, acompañando a la Virgen de la Soledad.