STAS exige a la Junta "que cumpla su palabra" y dote de más plazas públicas el Hospitalito del Rey (Toledo)

Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 15:17

Afirman que en caso contrario pedirán dimisiones y ha iniciado una recogida de firmas para recabar apoyo en contra de su privatización

TOLEDO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Trabajadores de Administración y Servicios de Castilla-La Mancha (STAS), que ha iniciado una recogida de firmas para evitar la privatización del Hospitalito del Rey, en Toledo, ha exigido a la Junta "que cumpla su palabra" de que no sólo iba a volver a trabajar el personal del centro sanitario tras su remodelación, sino que, además, se iban a dotar de más plazas públicas provenientes de bolsa de trabajo.

En declaraciones a los medios, el miembro del Secretariado Regional del Sindicato, Gustavo Fabra Sánchez-Garnica, ha manifestado que esta recogida de firmas pretende conseguir el apoyo "tanto de los funcionarios públicos como de la sociedad en general para evitar la privatización del Hospitalito del Rey", ya que, según ha considerado, la situación es "grave" porque "la palabra de la Delegación de Bienestar Social y del Gobierno regional queda en entredicho con la actuación que están llevando a cabo".

Fabra ha informado de que el Comité de Bienestar Social ha remitido un escrito donde se ha anunciado que la gestión del Hospitalito "va a ser mixta", es decir, "va a haber un grupo reducido de funcionarios y los servicios se van externalizar a una empresa privada", por lo que desde el STAS piensan que "el modelo de privatizaciones que está adoptando la Consejería de Bienestar Social devalúan el servicio público".

De esta manera, Fabra ha afirmado que la Sindicato de Trabajadores de Administración y Servicios de Castilla-La Mancha "muestra su rechazo a esta medida y exige que la Junta cumpla con su palabra de que todas las plazas van a ser públicas" ya que, en caso contrario, "van a pedir dimisiones".

DIMISIONES

"En primer lugar la dimisión de Tomás Villarrubia, ya que como delegado de Bienestar Social se comprometió en 2005 en nombre de la Consejería a que esas plazas se iban a cubrir con personal público", ha indicado.

En segundo lugar, pedirán la dimisión de Fernando Lamata "como máximo responsable actual de esta políticas de privatizaciones" que "desmantelan el estado de bienestar social, que se basan en una herramienta básica que son los servicios públicos".

Por otra parte, Fabra ha señalado que la plantilla que se estima para el Hospitalito del Rey es de 60 trabajadores y ha agregado que lo que piden es que las plazas que queden de aquellos trabajadores que no quieran volver, permanezcan vacantes y se pueda acceder a ellas a través de bolsa de trabajo o de oferta de empleo público, de modo que "nunca que se privaticen", ha agregado.

CAMPAÑA ITINERANTE

Con respecto a la recogida de firmas, Fabra ha señalado que va a ser una "campaña itinerante en distintos puntos de la calle". "Lo que queremos es recoger el apoyo y la solidaridad de todos los empleados públicos, ya sea persona laboral o funcionarios de la Junta porque esto nos afecta a todos", ha recalcado.

Para finalizar, Fabra ha incidido en que, si la situación no cambia, el día de la inauguración "estarán presentes en la puerta del Hospitalito del Rey denunciando que esa reapertura es privatizadora y que atenta contra esta sociedad y contra la calidad de los servicios y la calidad del empleo público".