19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 19 de mayo de 2014

    STE volverá a transmitir su rechazo a los nuevos horarios en Primaria

    TOLEDO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

       El sindicato STE-CLM ha consultado al profesorado a través de una encuesta sobre los nuevos horarios de Educación Primaria para el curso que viene en la región y afirman que "cerca del 80 por ciento" han rechazado la propuesta, por lo que el sindicato "volverá" a trasladar a la Consejería de Educación esta oposición a los mismos.

       Así lo ha expresado el sindicato a través de un comunicado, y ha añadido que lengua "pierde media hora semanal en cada curso de primaria, salvo en quinto" y "desaparece la hora de lectura en todos los cursos".

       Con respecto a inglés, STE indica que se reduce el tiempo del área de inglés a partir de cuarto --de 3 horas semanales se pasa a 2,15 horas-- aunque Educación Física o Ciencias Naturales, por ejemplo, se dan "el cien por cien del tiempo en inglés".

       Asimismo, el sindicato ha asegurado que aunque desde la Consejería afirmen que hay "más sesiones" de Educación Física, de Música y Educación Artística, "pretenden ocultar la realidad mezclando sesiones" pues todas las materias disminuyen su carga lectiva.

       Por otro lado, lamentan que la propuesta de la Consejería en cuanto a la Religión (2 sesiones de 45 minutos) sigue superando a la propuesta del Ministerio de Educación (1 sesión), "considerando además este punto como innegociable".

       Desde STE-CLM lamentan que "la negociación de los horarios se haya realizado de manera aislada, en lugar de haber llevado a cabo una negociación global que comprendiera currículos, horarios, plantillas y ratios".