29 de marzo de 2020
10 de marzo de 2014

STE C-LM no descarta recurrir la orden de plantillas de centros docentes y dice que conlleva la supresión de 400 plazas

TOLEDO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato STE-CLM Intersindical no descarta recurrir la orden de la Consejería de Educación relativa a la plantilla orgánica de los centros docentes que, según afirma, conlleva la supresión o amortización de 400 plazas de profesorado definitivo.

En un comunicado, STE ha recordado que recurrieron las órdenes de 2013, "donde se amortizaban y suprimían más de 1.500 plazas, y el recurso fue admitido a trámite", por lo que están "a la espera de que se dicte sentencia", para decidir si recurren o no "de nuevo", ya que han detectado "amortizaciones ilegales que no cumplen con los criterios fijados por la propia Administración".

En este punto, el sindicato ha animado "a todos los compañeros y compañeras que hayan detectado irregularidades en las plantillas" que se pongan en contacto con ellos "para denunciar esta situación, ya que las negociaciones de estas plantillas han sido prácticamente ficticias y se han aceptado muy pocas propuestas de las organizaciones sindicales".

Asimismo, han señalado que esta supresión de plazas se suma "a los puestos eliminados en los tres últimos cursos y supone ya la destrucción de cerca de 7.000 plazas de las plantillas de los centros".

Además, afirman que con la implantación del nuevo decreto de plurilingüismo "232 plazas ordinarias se transforman en plazas con perfil lingüístico, lo que va a suponer limitar la movilidad del profesorado que no tenga la acreditación lingüística". "Desde la Consejería se está imponiendo este programa a toda prisa, sin haber llevado a cabo antes un buen plan de formación, y sin querer escuchar la opinión del profesorado", han aseverado.