La subdelegada del Gobierno en Guadalajara justifica la actuación policial para sacar al dueño de Avicu de los juzgados

Actualizado: jueves, 18 diciembre 2008 13:31

GUADALAJARA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Araceli Muñoz, aseguró hoy que la actuación policial llevada a cabo ayer en los Juzgados de la capital alcarreña para permitir la salida del máximo accionista del Grupo Avicu, Jesús María Saboya, fue "la que compete y a la que están obligados las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en defensa de los derechos de los ciudadanos".

Según explicó la subdelegada a los medios, en todo momento estuvo informada de lo que ocurría en el entorno del edificio de los Juzgados y la Policía actuó siempre ajustándose a lo que determina la Constitución y ateniéndose a su normativa interna. En ese sentido, Araceli Muñoz dijo estar convencida "porque tengo las opiniones de observadores imparciales" de que los agentes cumplieron con su deber "con el mayor comedimiento".

En todo caso, la subdelegada del Gobierno en Guadalajara mostró toda su comprensión con los trabajadores de Avicu "porque es totalmente entendible el drama familiar y la desesperación de los implicados" pero quiso trasladar el mensaje a los implicados que esas legítimas reivindicaciones "tienen que hacerse de manera contenida y ordenada".

Finalmente, Araceli Muñoz confirmó que aunque "como persona particular se solidariza con la plantilla de Avicu y les ayudará en todo lo que pueda" no estará presente en la manifestación prevista para el próximo lunes porque representa al Gobierno de España y "salvo manifestaciones muy concretas casi siempre relacionadas con el terrorismo" es habitual que los representantes del Estado no participen en esa clase de convocatorias.