El Subdelegado del Gobierno en Albacete destaca el alto índice de esclarecimiento de delitos, por encima de la media

Actualizado: jueves, 2 octubre 2008 20:16

ALBACETE, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Manuel González Ramos, agradeció hoy a los funcionario de la Policía Nacional su "compromiso, rigor, responsabilidad y sacrificio" que han hecho que, a pesar de que "no son tiempos fáciles" porque, igual que la provincia y la capital "crecen como nunca, también hay nuevos tipos de delincuencia y delincuentes", se ha logrado "un alto índice de esclarecimiento de delitos, por encima de la media nacional".

Unas palabras que González Ramos pronunció en el acto de celebración de la festividad de Los Ángeles Custodios, patrones de la Policía Nacional, y que se celebró en un céntrico restaurante de la capital.

Allí aseguró hoy sentirse "totalmente orgulloso del trabajo que desempeñáis todos y cada uno" porque observándolo "tomo conciencia de vuestro inquebrantable compromiso con la sociedad".

González Ramos destacó, al tiempo, que ha quedado demostrado que "la colaboración que tanto habíamos demandado es posible y efectiva" y para ello resaltó que la reciente Feria de Albacete, en la que ha habido una "gran coordinación" entre Policía Local y Nacional, ha hecho que sea "la Feria más segura".

Por eso, además de con el trabajo que se seguirá llevando a cabo desde la Oficina Conjunta de Atención Ciudadana, "continuaremos en la misma línea con ese esperado protocolo "que regulará un trabajo conjunto que nos es muy necesario".

Antes de concluir extendiendo la felicitación a todas las áreas que integran el Cuerpo Nacional de Policía, el subdelegado del Gobierno agradeció también el trabajo llevado a cabo conjuntamente con la Guardia Civil el pasado verano en las campañas agrícolas y que ha posibilitado que "no ha sido casual la casi ausencia de asentamientos".

Por su parte, el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Albacete, José Antonio García animó hoy a los funcionarios del Cuerpo a "que estéis alegres y a cultivar la generosidad y el compañerismo".

García explicó que, aunque es costumbre utilizar este día para exhortar a algún área de trabajo de este Cuerpo de Seguridad para que trabaje más, este año no lo iba a hacer, sino que aprovechó para señalar que "hoy vamos a intentar ser felices".

Agradeció, además, la presencia de buena parte de los representantes políticos y sociales de la ciudad y, especialmente, la colaboración de la Policía Local y de "nuestro querido Cuerpo hermano de la Guardia Civil".

CONDECORACIONES

Con carácter previo a los discursos, hubo un momento de recuerdo para los fallecidos en acto de servicio y, a continuación, se procedió a la imposición de las condecoraciones de este año.

En esta ocasión, se distinguió con la Cruz al Mérito Policial con distintivo Blanco al inspector Alejandro Manuel Tébar Gómez, al subinspector Juan Francisco Matías Blázquez, a los oficiales Tomás Mateo Escribano, Juan Palacios González, y a los policías Francisco Carriqui Millán, Juan Francisco Jordá Martínez, Antonio Martínez Carcelén, Amado Rodríguez Candel y Luis Miguel Sotos Peñarrubia. También se condecoró con este distintivo a la administrativa de los Cuerpos Generales María del Carmen Argudo Gómez y al médico de Adeslas Alfonso Atiénzar Molpeceres.

Asimismo, se entregó al ex jefe de la Policía Local, Pedro Ángel Rubio, la placa de reconocimiento a este Cuerpo por su eficacia y contribución a la seguridad de Albacete en perfecta coordinación con la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.