Sucesos.- Los ancianos fallecidos en el chalé de Illescas (Toledo) eran los padres de la mujer que escapo del fuego

Actualizado: martes, 25 diciembre 2007 19:56

TOLEDO, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los ancianos que perdieron la vida esta madrugada en un chalé de Illescas (Toledo) eran los padres de la mujer que logró escapar junto a su marido del fuego, que se originó probablemente por una vela.

Así lo explicó en declaraciones a Europa Press el subdelegado del Gobierno en la provincia, Francisco Javier Corrochano, quien señaló que los fallecidos estaban enfermos y presentaban problemas de movilidad, situación que no les permitió escapar de la vivienda.

Corrochano señaló que como consecuencia del humo y las llamas tuvo que ser desalojado el chalé lateral al que se originó el incendio, aunque no supo precisar el número de personas que tuvieron que ser desalojadas.

El representante del Gobierno central en la provincia de Toledo quiso destacar la labor desarrollada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Bomberos, que llevaron a cabo una rápida actuación, en un día tan señalado como el de Nochebuena.

Por su parte, el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, afirmó que los cuerpos de los fallecidos se encuentran en el Anatómico Forense de Toledo, donde se les practicará la autopsia que determinará la causa de su muerte, pero que aún desconoce cuando tendrán lugar los funerales, así como si el Ayuntamiento decretará algún día de luto, por el trágico suceso.

El incendio, que se produjo sobre las 4.15 horas, afectó a un chalé en el que se encontraban cuatro personas. Dos pudieron salir de la vivienda y salvar su vida pero las otras dos fallecieron a causa del humo y el fuego. Los fallecidos son un varón de 80 años de edad, E.C.H., y una mujer de 75 años, A.M.Q.

La causa del incendio todavía no ha sido determinada aunque la hipótesis con la que trabaja la Policía Judicial es que pudo originarse por una vela que se encontraba encendida en el interior de la vivienda, explicaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Alrededor de las 6.00 horas los bomberos lograron extinguir el incendio y a las 8.00 horas se procedió al levantamiento de los cadáveres, que fueron trasladados al Instituto Anatómico de Toledo.