19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 22 de julio de 2009

    Sucesos.- Barreda ve "fatídica" la sucesión de incendios en C-LM y confirma un herido en labores de extinción

    CUENCA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Castilla-la Mancha, José María Barreda, calificó hoy en Cuenca de "día fatídico" el de ayer e informó de que el coordinador de los agentes medioambientales de Cuenca resultó herido durante las labores de extinción del incendio de Poyatos y ha pasado toda la noche ingresado en el hospital Virgen de la Luz de Cuenca recibiendo oxígeno por una intoxicación.

    En rueda de prensa, Barreda informó de que el hombre se encuentra en buen estado y ya ha sido dado de alta. Según explicó Barreda, el coordinador "salvó seguramente de la muerte a un maquinista de Tragsa que quedó atrapado y no podía moverse de la máquina y si no hubiese sido por su comportamiento heroico hoy estaríamos hablando lamentablemente de un fallecimiento".

    Barreda recordó que las circunstancias de los incendios declarados ayer fueron muy similares al de Guadalajara que se cobró la vida de once trabajadores de un retén. "Las circunstancias eran muy similares por el viento, la temperatura y la orografía y la verdad es que lamentablemente cuando hay un incendio de estas características de esta envergadura se está siempre al límite de la catástrofe", aseguró.

    Barreda confirmó que de los incendios que afectaron ayer a toda la región, un total de 25, sólo quedan activos dos, en la Serranía de Cuenca: Uña y Poyatos.

    Además, el presidente reiteró que el de Poyatos, el más grave de todos los declarados en las últimas horas, había sido intencionado. Barreda calificó de "malnacido" a quien provocó el fuego y aseguró que "conoce el campo, conoce la zona y sabía lo que hacía y quería hacer daño".

    ((Habrá ampliación))