Sucesos.- Los bomberos dejarán arder material en la fábrica de Daimiel y el fuego no quedará sofocado hasta mañana

Actualizado: viernes, 13 julio 2007 22:33

Un bombero resulta herido leve por bajada de tensión por el humo y el calor

CIUDAD REAL, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos mantienen el control y la vigilancia sobre el incendio que arrasó hoy dos naves en su fase final de construcción de la empresa García Carrión-Don Simón en la localidad de Daimiel (Ciudad Real).

Según informaron a Europa Press fuentes de Emergencia Ciudad Real, dada la composición y la cantidad del material almacenado --plástico, madera, palés o envases de tetra-brik, entre otros-- se ha decidido dejar que siga ardiendo bajo la vigilancia de los bomberos, por lo que el fuego previsiblemente no quedará sofocado hasta mañana sábado.

En lo que queda de tarde y la próxima noche, los bomberos irán regriferando las zonas ya quemadas y asimismo, estarán pendientes de si surge algún nuevo foco de fuego para apagarlo inmediatamente.

Como consecuencia del fuego, las estructuras de una de las naves se han venido al suelo, mientras que la estructura de la otra está tan seriamente afectada que no se descarta que también se derrumbe en las próximas horas, según confirmó a Europa Press el alcalde de Daimiel, José Díaz del Campo.

Según el alcalde, en este nuevo módulo, García Carrión tenía previsto poner en marcha cuatro nuevas líneas de envasado, que duplicarían su capacidad de producción en Daimiel, por lo que las pérdidas se estiman cuantiosas.

En la zona del incendio, además de las autoridades municipales y responsables de la empresa, también ha estado el consejero de Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz-Salazar, natural de Daimiel, y que ha explicado a los periodistas algunas circunstancias del suceso.

UN BOMBERO, HERIDO LEVE

Por otro lado, según confirmaron desde Emergencia Ciudad Real, un bombero ha tenido que ser atendido en el Centro de Especialidades de Daimiel, al resultar herido leve tras sufrir una bajada de tensión como consecuencia del humo y del calor existente.

El suceso se inició cerca de las 15.00 horas de hoy en un contenedor de plástico, por causas que se desconocen, extendiéndose por el resto de las plantas, donde se acumulan importantes cantidades de productos inflamables.

En el fuego están interviniendo una decena de unidades de bomberos de Emergencia Ciudad Real, con un total de 25 efectivos de los parques de Daimiel, Valdepeñas, Manzanares y Ciudad Real capital, habiéndose trasladado también una ambulancia, un médico de urgencia y una UVI móvil.