Sucesos.- Bomberos del SEPEI continúan buscando al joven que cayó al río Mundo a su paso por Agramón (Albacete)

Actualizado: sábado, 26 julio 2008 15:52

ALBACETE, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Servicio Provincial de Bomberos de la Diputación de Albacete (SEPEI) del Parque de Hellín, Guardia Civil y Policía Local continúan rastreando la zona del Río Mundo donde esta mañana desapareció un joven, tras caer al agua desde uno de los puentes cercano a la pedanía de Agramón.

Así lo confirmó en declaraciones a Europa Press el alcalde de Hellín, Diego García-Caro que explicó que eran cuatro jóvenes, tres chicos y una chica de nacionalidad ecuatoriana, los que esta mañana bajaron a bañarse a esta zona del río, que es "muy peligrosa", pues el cauce baja muy crecido, con 15 hectómetros cúbicos por segundo.

Al agua cayeron dos de los cuatro bañistas, y agentes de Bomberos del SEPEI de Hellín que participan en las labores de búsqueda consiguieron rescatar a uno de ellos que había logrado agarrarse a unos arbustos.

Según García-Caro se han puesto en contacto con la Confederación Hidrográfica del Segura, para que cierren la presa de Talave, y reducir así el cauce del río, aunque se mostró desesperanzado pues según explicó podrían pasar cinco horas hasta que el río viese reducido su caudal de 15 a 1 hectómetro cúbico.

Destacó el regidor hellinero la rápida actuación de las cuerpos de seguridad, pues según indicó en tan solo diez minutos, desde que se realizó la llamada de socorro, se desplazaron hasta el lugar Protección civil, SESCAM, Policía Local, y bomberos, "que lograron salvar tres vidas humanas".

"El joven desaparecido llevaba ocho años residiendo en la localidad albaceteña, y es padre de tres hijos", dijo el alcalde que señaló que el Ayuntamiento ha puesto en marcha un equipo de psicólogos para atender a los familiares.