27 de mayo de 2019
11 de junio de 2008

Sucesos.- El cadáver aparecido en Pantoja (Toledo) la semana pasada es de una joven paraguaya que buscaba su familia

TOLEDO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cadáver de una mujer aparecido el pasado 3 de junio en una zona cercana a la localidad toledana de Pantoja pertenece a Sonia Luz Peña Díaz, una joven que su familia originaria de Paraguay buscaba en España y que finalmente ha sido identificada por una compañera que la reconoció en una fotografía facilitada por la Policía judicial.

Según publica hoy el diario El Día de Toledo y recoge Europa Press, se desvela así la identidad de la fallecida, sobre cuyo caso se decretó inmediatamente el secreto de las actuaciones.

La familia explica que la joven salió el martes de la pasada semana de su domicilio de Madrid para realizar una entrevista de trabajo, y durante estos tres últimos días sus familiares han realizado varios llamamientos para poder confirmar si el cadáver que se encontró era el de Sonia Luz.

Finalmente, la joven que compartía residencia con la desaparecida asegura que los padres aún no han recibido ninguna llamada de las autoridades españoles y aún tienen esperanzas aunque ella dijo no tener "ningún tipo de dudas" sobre la identificación. Precisó que unos días antes le había comentado que tenía que viajar hasta la localidad toledana para hacer una entrevista de trabajo.

El 112 recibió el aviso de este suceso sobre las 20.04 horas del pasado 3 de junio, mediante una llamada telefónica alertando de la aparición del cadáver, a unos 500 metros del municipio. Hasta el lugar se envió Guardia Civil y un médico de urgencia, que sólo pudo confirmar el fallecimiento. El caso pasó a disposición judicial, y se decretó el secreto de las actuaciones.