20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 10 de abril de 2008

    Sucesos.- Cerca de 200 personas y autoridades políticas se concentran contra el crimen de violencia machista en Alovera

    ALOVERA (GUADALAJARA), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Cerca de 200 personas se han concentrado desde este mediodía en la Plaza del Ayuntamiento de Alovera (Guadalajara) en repulsa por los asesinatos por violencia machista ocurridos en esta localidad en los que han perdido la vida una mujer de nacionalidad argentina y su compañero sentimental, de nacionalidad española, presuntamente a manos de la ex pareja de la fallecida, un hombre español que también ha muerto.

    Al acto han acudido vecinos de la localidad así como responsables políticos entre los que se encontraba el alcalde de Alovera, David Atienza acompañado el equipo de la Corporación municipal y el delegado de la Junta en Guadalajara, Ángel Padrino así como la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Andrés.

    El alcalde del municipio condenó los asesinatos y ha decretado dos días de luto en la localidad, en que las banderas de instituciones oficiales ondearán a media asta.

    La directora del Instituto de la Mujer explicó que la mujer fallecida estaba siendo atendida por el Centro de la Mujer de Torrejón de Ardoz (Madrid), donde trabajaba, porque todavía no se había establecido definitivamente en la localidad alcarreña.

    Además, señaló que el pasado 25 de marzo los servicios de la Mujer de la Comunidad de Madrid se habían puesto en contacto con el centro de Alovera para preguntarles por el sistema de localización de telealarma utilizado en Castilla-La Mancha ante la intención de la víctima de asentarse definitivamente en Alovera.