3 de agosto de 2020
30 de mayo de 2008

Sucesos.- Cuatro personas heridas, dos graves y dos leves, en el accidente de una avioneta en Lillo (Toledo)

TOLEDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de cuatro personas resultaron heridas hoy de diversa consideración en el accidente de una avioneta en prácticas de paracaidistas entre los terminos municipales de Lillo y Villatobas (Toledo), que han sido trasladadas al Hospital Mancha-Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), hay dos heridos leves, de 36 y 29 años, y otros dos heridos graves, uno de 23 años, con posible fractura vertebral, y otro de 52 años, con una herida inciso contusa en el cuello, con afectación del nervio facial. La avioneta, además transportaba en su interior a otras siete personas, de las cuales dos, el piloto y un paracaidista, resultaron fallecidas y las otras cinco salieron ilesas.

El accidente, que tuvo lugar sobre las cuatro de la tarde, se produjo por causas aún desconocidas. La avioneta que salió del Centro de Paracaidistas de Lillo se estrelló a unos tres kilómetros de la localidad toledana, según informaron fuentes de la Policía Local.

Al lugar de los hechos, el Servicio de Emergencias y Urgencias del 112 trasladó efectivos de la Guardia Civil, Policía Local de Lillo, bomberos de Villacañas, UVI de Quintanar de la Orden, una ambulancia convencional, y miembros de Protección Civil de Ocaña. Asimismo, también se ha procedido a la activación del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes (GIPEC).