1 de diciembre de 2020
19 de agosto de 2007

Sucesos.- Declarado en Villanueva de San Carlos (Ciudad Real) un incendio forestal que afecta a encinas y matorral

CIUDAD REAL, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 21 medios del Servicio de Extinción de Incendios de Castilla-La Mancha trabaja en estos momentos en la extinción de un fuego que comenzó sobre las 16.40 horas en dos fincas de la zona de La Alameda, perteneciente al término municipal de Villanueva de San Carlos (Ciudad Real), donde se están quemando encinas y matorrales.

Según informaron fuentes de dicho Servicio, son ya 107 los profesionales que trabajan en el incendio forestal y, además de los 21 medios que ya realizan labores de extinción, se ha solicitado al Ministerio de Medio Ambiente que apoye los trabajos con dos aviones de tipo anfibio.

En concreto, trabajan en estos momentos cuatro medios de dirección y coordinación, tres retenes helitransportados y 14 medios terrestres, entre los que se encuentran dos patrullas de vigilancia, cuatro retenes de maquinaria pesada, cinco retenes terrestres y otros tres más con vehículo autobomba.

Del mismo modo, un camión del Parque Provincial de Bomberos de Ciudad Real ha acudido a la zona para prestar ayuda en estas labores, según informaron fuentes del Parque a Europa Press.

Hasta el momento, se desconocen los daños que ha causado este incendio forestal que afecta a la zona de La Alameda de Villanueva de San Carlos, un lugar situado entre las localidades de Puertollano y Santa Cruz de Mudela.