Sucesos.- Dejan en libertad a la niñera de Villarrubia (Ciudad Real) acusada de maltratar al menor que tenía a su cargo

Actualizado: sábado, 1 diciembre 2007 18:57

CIUDAD REAL, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La mujer de nacionalidad rumana que fue detenida el pasado miércoles, día 28 de noviembre, en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) acusada de maltratar al menor que tenía a su cargo, un niño de unos dos años de edad, después de que los padres sospecharan e instalaran una videocámara en su domicilio, se encuentra en libertad y a la espera de que este lunes se celebre un juicio rápido por los delitos de lesiones y contra la integridad moral del niño, según explicaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los padres del menor, también de nacionalidad rumana, comenzaron a sospechar que algo ocurría cuando al llegar a casa "el niño estaba llorando y se abalanzaba corriendo sobre sus padres, por lo que éstos decidieron instalar una videocámara para comprobar qué estaba ocurriendo con la niñera y su hijo, indicó a Europa Press el alcalde de la localidad, Fernando García Santos.

Una de las personas que ha visto la grabación que se realizó, explicó a Europa Press que en el mismo se ve como la niñera, mientras le está dando de comer, "le da dos guantazos al niño sin venir a cuento, o cómo le agita la cabeza y se la golpea contra la silla. Y eso de lo poco que pude ver, porque no quise seguir mirando", indicó el testigo.

Finalmente, y tras mostrar la grabación también al Centro de la Mujer de la localidad, los padres denunciaron los hechos ante la Guardia Civil, por lo que se procedió a la detención de M.M.P., de 23 años de edad.