Sucesos.- Detenidas 24 personas en una operación contra el narcotráfico en zonas de ocio de Toledo y alrededores

Actualizado: viernes, 1 agosto 2008 14:04

Intervenidos un kilogramo de heroína, 50 gramos de cocaína, 14.250 euros, armas blancas, bates de béisbol y teléfonos móviles

TOLEDO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un total de 24 personas en la denominada Operación "Celica" contra el narcotráfico, en el transcurso de las operaciones que regularmente se realizan contra el tráfico minorista de drogas en zonas de ocio, y cuyo origen se remonta a marzo 2008 cuando se detectó a una serie de individuos que se interrelacionaban y que podrían formar un grupo organizado, dedicado a este tráfico minorista de drogas.

Se abrió una investigación a estas personas que determinó la confirmación de las sospechas iniciales, por lo que dio comienzo esta investigación en junio, bajo la tutela de la Autoridad Judicial, informa la Policía nacional en nota de prensa.

En el marco de dicha investigación, a principio del mes de julio se procedió por parte del grupo de estupefacientes de la Comisaría Provincial, a la detención de un total de 14 personas, integrantes de un grupo organizado dedicado a la venta y distribución de sustancias estupefacientes.

En la operación se intervino un kilogramo de heroína, 50 gramos de cocaína, 14.250 euros, armas blancas, bates de béisbol y teléfonos móviles. De los detenidos, once de ellos fueron puestos a disposición judicial, decretándose por parte de la Autoridad Judicial, el ingreso en prisión de tres de los máximos cabecillas y responsables del grupo.

Como continuación a las investigaciones, enmarcadas en la citada operación, a lo largo del pasado mes de julio, se procedió a la identificación y detención de un total de diez individuos mas, integrantes del grupo organizado, que de alguna forma tuvieron una participación activa en el trafico de drogas, bien sea en la ocultación de sustancia estupefaciente, cobro de dinero procedente de la ilícita actividad, o simplemente proporcionando cobertura a la organización. Tras pasar a disposición de la Autoridad judicial competente, fueron puestos en libertad con cargos.

La Policía resalta la importancia de la operación porque se ha evitado la distribución de esta sustancia, que estaba destinada a ser distribuida en locales de ocio de Toledo y poblaciones limítrofes. Se trata de la sustancia estupefaciente más peligrosa y de mayor adicción.