22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • Sábado, 20 de Abril
  • 24 de septiembre de 2008

    Sucesos.- Detenidos un hombre y dos mujeres en Valdepeñas (Ciudad Real) por tráfico de drogas a mediana escala

    CIUDAD REAL, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría local de Valdepeñas (Ciudad Real) han detenido a tres personas, un hombre y dos mujeres, dos de ellos hermanos, que responden a las iniciales M. J. P. G., de 46 años, F. P. G., de 48, y J. K., de 30, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.

    A los detenidos, que se dedicaban al tráfico a mediana escala, se les incautaron diversas cantidades de cocaína y heroína en roca, hachís, marihuana y botes con metadona, informa la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

    En el registro domiciliario que se llevó a cabo, se halló, asimismo, dinero en efectivo, dos balanzas de precisión, recortes de plásticos preparados para el empaquetado de las dosis y productos para el corte de la droga, así como ocho armas blancas de grandes dimensiones y dos pistolas detonadoras.

    Además, los policías intervinieron gran cantidad de efectos, entre ellos, equipos de música, de reproducción de DVD, emisoras de radioaficionados, prismáticos, teléfonos móviles, agendas PDA, equipos de música de automóvil, una cámara digital, un taladro, un cañón de luz, un ordenador portátil, un televisor, una caja fuerte donde uno de los detenidos guardaba la droga, junto a relojes de distintas marcas y modelos y diversas piezas de joyería.

    SUMINISTRO

    Con esta actuación de la comisaría valdepeñera, se ha desmantelado un importante punto de suministro de droga, cuya clientela no sólo procedía de la propia localidad sino de otros puntos de la provincia.

    Continúan las investigaciones para averiguar la procedencia de los numerosos efectos incautados, que podrían proceder de robos y hurtos perpetrados en los últimos meses. Por ello, en la comisaría de Valdepeñas, se ha montado una exposición con estos artículos para que puedan ser reconocidos por sus legítimos propietarios.

    Los tres detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valdepeñas. Las investigaciones que han permitido la desarticulación de este grupo se iniciaron hace varias semanas gracias a la colaboración ciudadana.