31 de marzo de 2020
18 de agosto de 2008

Sucesos.- Detenidos tres jóvenes en Talavera (Toledo) como supuestos autores de un delito contra la salud pública

TALAVERA (TOLEDO), 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Talavera de la Reina (Toledo) ha detenido a tres jóvenes, identificados como I.P.A., de 28 años; C.T., de 25 años; y M.A.R.M., de 27 años, como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

En declaraciones a Europa Press, el Subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Javier Corrochano, explicó que dos de los detenidos son de nacionalidad española y el tercero de nacionalidad rumana. M.A.R.M. de 27 años es el principal implicado

Según Corrochano, "los tres sujetos forman parte de un importante grupo de tráfico de estupefacientes, a los que se ha incautado diverso material".

Concretamente, durante el registro que se llevó a cabo en el domicilio de M.A.R.M. se hallaron 842 gramos de cocaína y 53 gramos de hachís, que tendrían un valor aproximado de 50.800 euros en el mercado ilícito.

También se encontraron numerosas cajas de productos esteroides y anabolizantes, tres pistolas de fogueo con munición, numerosas armas blancas, cuatro ordenadores portátiles, un televisor de plasma, quince teléfonos móviles, una báscula de precisión y una prensa para preparar las dosis. En definitiva, "un pequeño laboratorio para la preparación de la droga". Las investigaciones se iniciaron a principios del pasado mes de julio, centrándose en uno de los detenidos, M.A.R.M., portero de una discoteca de Talavera de la Reina, sobre el que la Policía tenía indicios de que podría dedicarse al tráfico de cocaína, hachís y productos farmacológicos.

Y, tras varias semanas de trabajo, "han dado los resultados apetecibles", con la detención de estos tres individuos que han pasado ya a disposición judicial.

Finalmente, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo señaló que "es un día para felicitar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", ya que, "operaciones como esta retiran del mercado una cantidad importante de droga que va destinada a hacer un mal irreparable en nuestros jóvenes".