Sucesos.- Díaz-Cano advierte contra la contratación ilegal tras la detención de diez empresarios en Ciudad Real

Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 12:50

CIUDAD REAL, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla La Mancha, Máximo Díaz-Cano, lanzó hoy una dura advertencia sobre las consecuencias que conlleva la contratación ilegal de trabajadores inmigrantes y avisó de que las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSE) seguirán luchando a fondo para evitar que se vulneren sus derechos.

Díaz Cano hacía esta afirmación en Ciudad Real, donde dio a conocer una operación en la que han sido detenidos diez empresarios agrícolas de la provincia acusados de contratar de manera irregular a trabajadores y dos ciudadanos rumanos por un delito de obstrucción a la justicia.

El delegado del Gobierno puntualizó que, con esta actuación, la Guardia Civil sube un peldaño más en el "escalafón" en su lucha contra la contratación ilegal y la explotación de los trabajadores.

Para Díaz-Cano, esta operación es un "aviso" a los empleadores, a los que recordó que existen mecanismos legales para contratar trabajadores y les animó a que los sigan para acabar con estas situaciones, que afectan a la dignidad de las personas y que tienen consecuencias penales y sociales.