Sucesos.- La doctora que atendió a familiares de los fallecidos en Illana (Guadalajara) dice que "ya están más calmados"

Actualizado: martes, 14 agosto 2007 18:01

GUADALAJARA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La doctora Marisol Esteban, médico de atención primaria del Hospital Universitario de Guadalajara, declaró que los familiares de los fallecidos en la piscifactoría de Illana (Guadalajara), presentaban cuadros de ansiedad en el momento de ser atendidos y que este mediodía ya se encontraban "más o menos estables".

"Dentro del dolor que supone para ellos ya están más calmados", añadió la doctora, en declaraciones a Europa Press Televisión, en las que manifestó su apoyo a las familias de las cuatro víctimas.

Además, afirmó que a pesar del momento por el que están pasando, la situación únicamente podrá aliviarse "con el paso del tiempo". "Necesitan que vaya pasando el tiempo, porque una situación tan dolorosa sólo puede mejorarse con el paso del tiempo", concluyó.

Dos de los fallecidos en el suceso ocurrido ayer serán enterrados a las 18.00 horas de hoy en Boadilla del Monte (Madrid), según confirmaron a Europa Press fuentes del Consistorio del municipio guadalajareño.

Se trata, en concreto, de los cuerpos del propietario de la instalación, F.O.M., de 58 años, y su hijo A.O.A., de 23 años, que actualmente se encuentran, junto a los otros dos fallecidos, en el tanatorio Nuestra Señora de la Antigua de Guadalajara.

Las mismas fuentes indicaron que los cuerpos de las otras dos personas que perdieron la vida, el matrimonio formado por J.C.H.R., de 36 años, y C.C.G., de la misma edad y que residían en una vivienda situada en el recinto de la piscifactoría, se trasladarán hasta el tanatorio de la M-30 de Madrid, donde serán incinerados.

Hasta el tanatorio de la capital alcarreña, donde han permanecido los cuerpos sin vida de los cuatro fallecidos, se trasladaron vecinos, amigos y familiares de las víctimas, algunos de los cuales precisaron asistencia médica.