Sucesos.- El funeral del hombre que disparó a su hija y se quitó la vida después será hoy en Miguelturra (Ciudad Real)

Actualizado: domingo, 19 agosto 2007 14:02

CIUDAD REAL, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de la localidad ciudadrealeña de Miguelturra acogerá hoy, a partir de las 17.00 horas, el funeral de G.A.F., de 64 años de edad, que disparó ayer a su hija de 43 años, G.A.D.S., y se quitó la vida después con una escopeta de caza que tenía en el hogar y ante la presencia de la Policía Local, según informó la concejala de la Mujer, Esmeralda Muñoz, en declaraciones a Europa Press.

Asimismo, Muñoz apuntó que la pareja sentimental del hombre, E.G.B., continúa "muy afectada y nerviosa" por el suceso que vivió en la jornada de ayer, e incluso le ha manifestado tener "mucho miedo" tras lo sucedido. La colombiana de 50 años de edad aseguró a la edil de Miguelturra que jamás pensó que el "fuerte carácter" del hombre fuese a desencadenar tal suceso.

Para E.G.B. era "muy difícil la convivencia" con el fallecido por ese carácter, lo que le había llevado a decidir abandonar el hogar que ambos compartían en la calle Isaac Peral desde hace unos cinco años en Miguelturra.

SITUACIÓN "COMPLICADA".

Por otra parte, Muñoz adelantó que mañana, lunes, tendrá lugar una reunión de la Corporación Municipal en la que se tratará este suceso, aunque apuntó que se trata de un caso "un tanto diferente" al que tuvo lugar en enero con Rosario Robles, mujer que fue acuchillada por su marido el 21 de enero, siendo la primera víctima de violencia de género en Castilla-La Mancha del año.

Sin embargo, el Centro de la Mujer del municipio sí llevará a cabo algún tipo de acto en repulsa por lo acontecido y para condenar este tipo de sucesos, aunque se trata de un tema "complicado", recordó la concejala de la Mujer.

Por último, Muñoz indicó que el alcalde de la localidad, Román Rivero, está al tanto de todo lo sucedido pues ella misma se ha encargado de mantenerle informado y de narrarle la evolución de la mujer de 43 años ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Ciudad Real desde ayer.