Sucesos.- El Gobierno regional condena los asesinatos por violencia machista en Alovera (Guadalajara)

Actualizado: jueves, 10 abril 2008 15:01

TOLEDO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha expresó hoy su dolor y su rotunda condena por los asesinatos por violencia machista ocurridos hoy en Alovera (Guadalajara), en los que han perdido la vida una mujer de nacionalidad argentina y su compañero sentimental, de nacionalidad española, presuntamente a manos de la ex pareja de la fallecida, un hombre español que también ha muerto.

"La barbarie de la violencia machista no tiene cabida en una sociedad democrática como la nuestra", señaló en un comunicado la Junta, que hizo un llamamiento a la sociedad para que "rechace frontalmente todos los actos violentos que viven las mujeres y manifieste su repulsa hacia los hombres machistas que no aceptan que las mujeres ejerzan sus derechos y vivan en libertad".

Asimismo, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha recuerda que mientras que "nuestra sociedad permita que existan desigualdades entre hombres y mujeres, la semilla del maltrato seguirá germinando".

Por ello, asegura que el Gobierno continuará apostado por la igualdad e impulsando políticas que permitan que hombres y mujeres vivan en el respeto y la igualdad.

Por otro lado, desde el Instituto de la Mujer piden a las mujeres que están sufriendo situaciones de maltrato que no minimicen el riesgo y no duden en buscar acompañamiento y seguridad en los 83 centros de la Mujer que el Gobierno de Castilla-La Mancha pone a su disposición, así como otras instituciones como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los Servicios Sociales de sus ayuntamientos, los centros de Salud y las asociaciones de mujeres y vecinales.

Recordaron también la línea telefónica gratuita 900 100 114, disponible las 24 horas del día, que dispone de profesionales que atienden situaciones de emergencias por malos tratos y ofrecen información y asesoramiento respecto a los recursos de protección de la violencia de género existentes en la Comunidad Autónoma.