Sucesos.- La Guardia Civil desarticula una organización dedicada a la distribución de droga en Sigüenza (Guadalajara)

Actualizado: lunes, 2 julio 2007 23:12

GUADALAJARA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara ha desmantelado una organización que se dedicaba a la venta y distribución de droga en la localidad de Sigüenza (Guadalajara) en el marco de la Operación 'Jovit'.

La investigación se inició el pasado mes de abril a través de la colaboración ciudadana, que alertó de la presencia de grupos de personas que suministraban sustancias estupefacientes en distintos puntos de la ciudad a jóvenes y menores de edad, según informó la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara en nota de prensa.

La investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, en la que ha intervenido el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, ha permitido la desarticulación de una red de distribución y tráfico de cocaína y hachís, así como el desmantelamiento de tres puntos de venta de drogas en Sigüenza.

Esta operación policial se ha saldado con la detención de siete personas, una de ellas menor de edad, todos ellos vecinos de Sigüenza. Los detenidos son R.L.C.B. y J.J.C.O., de 41 y 36 años; M.A.S.O., de 28 años; D.A.F., de 23 años; M.A.A., de 25 años, y S.R.F., de 27 años, así como un menor de edad de 14 años.

Las detenciones se practicaron entre los días 23 y 30 de junio e incluyeron tres registros domiciliarios en la localidad seguntina mediante mandamiento judicial.

Los agentes se aprehendieron de diversas cantidades de sustancias estupefacientes listas para su distribución y venta, así como de una balanza de precisión y materiales para elaborar las dosis y cortar la droga. Además, se intervinieron 10 teléfonos móviles, un ordenador, un equipo DVD, 1.200 euros en metálico y 2 vehículos.

Tras prestar declaración en el acuartelamiento de la Guardia Civil, los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sigüenza, acusados de un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.