30 de noviembre de 2020
19 de agosto de 2007

Sucesos.- Hallan un cadáver en el río Tajo, en Toledo, que podría ser el joven desaparecido desde el pasado jueves

TOLEDO, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efetivos del Parque Municipal de Bomberos de Toledo encontraron hoy, sobre las 11.00 horas, el cuerpo de un joven en el río Tajo que podría corresponder al chico de 21 años, D.S., que desapareció el pasado jueves en la capital regional, tal y como denunciaron sus familiares, según informaron a Europa Press fuentes del Parque.

En concreto, el hallazgo se produjo en la zona de la Senda Ecológica de la capital regional, tras tres días de intensas labores de búsqueda llevadas a cabo por los efectivos del Parque Municipal de Bomberos, Policía Local, Protección Civil y una dotación de ocho miembros de Madrid del Grupo Especial de Operaciones (GEO), que acudieron hoy con una subacuática y un helicóptero para rastrear la zona.

En estos momentos, el cadáver hallado en el río se encuentra en el Instituto Anatómico Forense de Toledo, a la espera de que se le practique la autopsia y se le pueda identificar. Estas pruebas serán llevadas a cabo mañana.

Por su parte, el concejal de Seguridad y Protección Ciudadana, Rafael Perezagua, informó, en declaraciones a Europa Press, que el padre del joven desaparecido estuvo presente durante las labores de búsqueda y rescate en el Tajo, de forma que "por las ropas y el físico" aseguró que se trataba de su hijo.

Aún así, habrá que esperar al resultado de la autopsia para conocer la identidad del cadáver que los bomberos de Toledo hallaron en la zona de la Senda Ecológica y conocer así, lo que le provocó la muerte.