6 de abril de 2020
29 de septiembre de 2008

Sucesos.- Junta y Ayuntamiento de Miguel Esteban (Toledo) lanzan un mensaje de tranquilidad por los casos de legionela

CIUDAD REAL, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Miguel Esteban (Toledo), Pedro Casas, y el delegado provincial de Sanidad, Hugo Muñoz, han mantenido una reunión con representantes sociales del municipio para transmitirles un mensaje de tranquilidad ante los seis casos de legionela detectados en el municipio, e insistir en que la situación está controlada. De las seis personas afectadas, una ha sido dada de alta esta misma mañana y otra permanece ingresada en la UCI del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan mientras que el resto evoluciona favorablemente.

Según informó en nota de prensa el Ayuntamiento de la localidad toledana no existe ningún riesgo para la salud pública, ya que el foco se detectó en la fuente del parque e inmediatamente el Ayuntamiento procedió a su clausura.

Pedro Casas, que ha agradecido el trabajo de las autoridades sanitarias, ha explicado que los migueletes pueden estar tranquilos porque se han tomado las medidas adecuadas para solucionar la situación.

"Desde que se detectaron los casos, se estableció el protocolo dictado por la Delegación de Sanidad y se apagó la conocida como 'fuente de las Reinas', lugar donde se detectó el foco según los técnicos", ha señalado el alcalde miguelete quien ha añadido que desde un primer momento el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Delegación de Sanidad todos los medios necesarios.

Casas ha recordado que la fuente ornamental del parque funciona desde hace catorce años y nunca ha habido ningún problema ni en ésta ni en ningún otro lugar de Miguel Esteban, siendo las fuentes limpiadas periódicamente.

El alcalde, que ha visitado a los afectados y está en continuo contacto con sus familiares, ha asegurado que "lo que realmente preocupa es que pronto se recuperen y que vuelvan con nosotros".

Por su parte, el delegado de Sanidad, Hugo Muñoz, ha agradecido al Ayuntamiento "su buena disposición para solucionar un problema que puede pasar en cualquier sitio y que hemos tenido la mala suerte de que ha sucedido aquí".

"El riesgo cero no existe", ha indicado Muñoz, quien ha añadido que la legionela no es contagiosa sino que se contrae al inhalar agua nebulizada que contenga esta bacteria.