Sucesos.- El miércoles se celebra en Talavera una Junta de Seguridad para estudiar el último caso de violencia doméstica

Actualizado: lunes, 18 junio 2007 21:25

TOLEDO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Javier Corrochano, explicó hoy que tal y como establece el protocolo de violencia de género ya se ha elaborado un informe sobre el caso ocurrido en Talavera de la Reina (Toledo), que ya ha salido para el Ministerio y pasado mañana se celebrará en Talavera una Junta de Seguridad con caracter urgente.

En este encuentro se va estudiar el caso, y si se cumplía la orden de alejamiento dictada sobre el presunto asesino, un joven ecuatoriano de 27 años de edad, así como la prestación de los servicios sociales que había demandado la víctima.

Así lo indicó en declaraciones a los medios el subdelegado del Gobierno en la provincia, quien señaló que fue la Comisaria madrileña la que dio la voz de alarma, al avisar de la detención de un ciudadano ecuatoriano identificado Daniel Humberto G.L.L. de 27 años que confesó haber matado a su esposa, Nancy Paulina D.C. de 26 años de edad.

Según Corrochano, personada la policía en el domicilio de la víctima, situado en el número 59 de la Avenida Pío XII, se descubrió el cadáver de la joven que había sido apuñalado. Fue el juzgado número 1 de Talavera y el número 6, que entiende de violencia de género, los que acudieron junto con el forense para levantar el cadáver de la joven, que hoy habrá sido estudiado en el Instituto de Medicina Legal de Toledo.

Corrochano recordó que el detenido tenía una orden de alejamiento de 300 metros, y una sentencia judicial de 16 meses, que al carecer de antecedentes penales, no había cumplido con internamiento en prisión.

Según vecinos del entorno, continuó Corrochano, la pareja se encontraba en trámites de separación, caso del que se encargaba el Instituto de la Mujer de Talavera, aunque la orden de alejamiento no se cumplía "porque vecinos les veían juntos", algo que según añadió queda dentro del ámbito de la investigación.

Dicho esto, pidió compresión a los medios, porque "debo ser respetuoso con el mandamiento judicial" y que se evite el morbo entorno a estos casos. "Hay que ser firme en la condena de estos hechos, y lo suficientemente eficaces para evitar que los hechos se produzcan y poner remedio que la justicia considere más oportuno, ante uno de los casos que repito no me deja indiferente" concluyó.