Sucesos.- Permanece en estado grave un niño que se precipitó desde el balcón de su casa en Valdepeñas (Ciudad Real)

Actualizado: martes, 9 septiembre 2008 12:46

CIUDAD REAL, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un niño que se precipitó desde un tercer piso, aproximadamente a una altura de nueve metros, a un patio de luces en un bloque de viviendas en Valdepeñas (Ciudad Real) permanece en estado grave aunque estable en la Unidad Pediátrica de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) informaron a Europa Press de que el menor, de cuatro años de edad, presenta un traumatismo torácico severo.

De otro lado, fuentes de la Subdelegación de Gobierno en Ciudad Real explicaron que el menor se encontraba con su hermana, de doce años, en el domicilio. En el momento de los hechos, ésta estaba en el baño. Al salir, observó que la ventana del salón, situada junto al sofá, estaba abierta. Cuando miró por dicha ventana encontró a su hermano y seguidamente avisó a emergencias.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia señalaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 19.00 horas del pasado sábado.

El menor fue trasladado inicialmente en ambulancia hasta el Hospital Gutiérrez Ortiz de la localidad ciudadrealeña, desde donde se decidió su traslado al centro hospitalario de Toledo. Desde Sala se activó una ambulancia medicalizada y varios efectivos de Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.