5 de abril de 2020
11 de mayo de 2008

Sucesos.- Policía Nacional despliega antidisturbios en Toledo para evitar una concentración ilegal de Falange Española

TOLEDO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional desplegó hoy policías antidisturbios para evitar que un grupo de personas pertenecientes a Falange Española se concentrará en la plaza de Zocodover de Toledo, tal y como esta organización había anunciado esta semana, después de que algunos establecimientos hoteleros de la ciudad se hubieran negado a cederles un espacio.

Al acto estaba previsto que acudieran el secretario nacional de Acción Política de La Falange, Ricardo Saenz; y el jefe nacional, Manuel Andrino. Pasadas las 12.00 horas medio centenar de personas, pertenecientes a La Falange, se concentraban en la Calle General Moscardó, aledaña al emblemático edificio del Alcázar, en donde reclamaron "libertad de expresión".

Ante la negativa de los convocantes de disolver la manifestación, que provocó que la Policía Nacional paralizará el tráfico por esta calle, los antidisturbios cargaron contra los jóvenes. Cargados con banderas, los convocantes chillaban: "La ciudad de Toledo está en manos de los amigos de Batasuna", "Patria, Justicia y revolución", "Arriba España", y "Policía sí, mercenarios no".

Los agentes y los miembros de este colectivo intercambiaron golpes físicos, ante la atenta mirada de los turistas que en ese momento por allí pasaban. Finalmente, la concentración fue desviada hasta la zona conocida como Corralillo de San Miguel, junto al Alcázar, donde finalmente se disolvió y pudo ser reestablecido el tráfico. Los convocantes tras criticar que no les hayan dejado expresarse, amenazaron con volver dentro de quince días a Toledo.