Sucesos.- La Policía Nacional detiene a un hombre de 35 años en Guadalajara por agresión y amenazas a la autoridad

Actualizado: jueves, 27 diciembre 2007 18:43

GUADALAJARA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a una persona, identificada como J.M.M.V., de 35 años y residente en Guadalajara, como presunto autor de los delitos de daños, agresión y amenazas graves a agentes de la autoridad después de ser detenido por destrozar una cabina de teléfonos de la calle General Moscardó Guzmán.

Los hechos se iniciaron cuando una llamada a la Sala del 091 requirió la presencia policial porque un individuo estaba destrozando la cabina de teléfonos que está situada en la calle General Moscardó Guzmán, informó la Subdelegación del Gobierno en la provincia en nota de prensa.

Al tratar de identificarlo, reconoció la autoría de los hechos aunque se negó a acreditar su identidad para, a continuación, insultar y amenazar a los agentes, a los que intentó agredir, por lo que procedieron a su inmovilización y detención.

Durante el traslado en el vehículo policial, persistió en sus insultos y amenazas hacia los policías, y se autolesionó al golpearse contra la mampara de seguridad y puertas traseras. Los agentes acudieron a un Centro de Salud para que le atendieran de los cortes que se había producido y mientras era asistido por el facultativo, se golpeó de nuevo contra la vitrina del dispensario médico, por lo que fue requerida de nuevo la presencia policial.

En un descuido, el detenido arremetió contra los agentes, a los que ocasionó lesiones de las que tuvieron que ser atendidos en una clínica de esta capital. El citado individuo ha pasado a disposición judicial tras prestar declaración en la Comisaría de Policía.