24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 8 de mayo de 2008

    Sucesos.- Policía talaverana colabora en la detención de 3 personas que introducían en España dólares americanos falsos

    MADRID/TOLEDO, 8 May. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas dedicadas a la introducción de dólares americanos falsos en oficinas bancarias de diversas provincias españolas aprovechando la alta calidad de la falsificación comprobada por el peritaje de la Brigada de Investigación del Banco de España. El desarrollo de las investigaciones ha contado con la colaboración del Servicio Secreto Americano, ya que alguno de los investigados portaba documentación falsa de Estados Unidos y, además, también han participado agentes policiales de Valencia, Talavera de la Reina (Toledo) y Torrejón de Ardoz (Madrid).

    Según informó el Ministerio del Interior en un comunicado, las investigaciones comenzaron a principios de este año después de que se detectara en varios puntos de España que se habían introducido billetes falsos de 100 dólares USA en diferentes sucursales bancarias.

    La investigación estableció que los detenidos cambiaban los billetes en las ventanillas de las oficinas bancarias. En alguna ocasión realizaban un primer ingreso de poca cuantía, alrededor de 200 dólares, para comprobar si eran detectados y después, tras comprobar que las falsificaciones eran aceptadas, efectuaban ingresos superiores a los 2.000 dólares. En la operación han sido intervenidos cerca de 9.000 dólares estadounidenses falsos.