Sucesos.- Técnicos de aviación civil inspeccionan la zona donde cayó la avioneta con droga en Luciana (Ciudad Real)

Actualizado: sábado, 26 abril 2008 20:02

CIUDAD REAL, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Técnicos de Aviación Civil inspeccionaron hoy la zona donde cayó la avioneta cargada de droga en el término municipal de Luciana (Ciudad Real), accidente en el murieron el piloto y el copiloto del aparato.

Los resultados de esta investigación, según señalaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, con la recuperación de la "caja negra" del aparato, serán fundamentales para averiguar las causas del accidente y la procedencia de la avioneta, que según algunas informaciones, es posible que hubiera partido de Málaga.

Por otro lado, la tercera persona implicada en el hecho, un joven de 22 años, A.E.C., de nacionalidad española, que esperaba junto a los dos coches incautados en la operación la llegada de la avioneta para cargar la droga, está previsto que el próximo lunes pase a disposición judicial, al cumplirse las 72 horas de detención, en las que está siendo interrogado por la Guardia Civil.

El suceso ocurrió al mediodía de ayer, cuando la avioneta intentó aterrizar en la finca "El Castaño", propiedad del banquero Emilio Botín, aunque sobrepasó la pista existente y fue a parar a un barranco de una finca colindante, propiedad de un empresario de Puertollano.

Tras la llegada de la Guardia Civil se comprobó que el aparato estaba cargado con nueve fardos de hachís, 273 kilos en total, y que habían muerto los dos ocupantes, H.B., de 28 años, marroquí, y J.E.Q.D., de 25 años, español.