Sucesos.- Un trabajador pierde una pierna mientras limpiaba una máquina en una empresa de Calera y Chozas (Toledo)

Actualizado: sábado, 22 noviembre 2008 14:13

CCOO denunciará a la Inspección de Trabajo el accidente por falta de medidas de seguridad

TOLEDO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un trabajador de 31 años, identificado como M.C.M., de nacionalidad rumana, ha perdido una pierna mientras limpiaba una máquina en la empresa Transformaciones Rubio S.L., de la localidad toledana de Calera y Chozas, según informó CCOO en un comunicado.

Desde el lugar del accidente el trabajador fue atendido y evacuado por los equipos de salvamento medicalizados, desplazados en el helicóptero del 112. Trasladando al trabajador hasta el hospital Virgen de la Salud en Toledo.

Se da la circunstancia que este año este grupo de empresas ha sufrido otro accidente mortal mientras manejaban estructuras metálicas. Por lo que desde CCOO pidieron a los 80 trabajadores que se unan y se organicen y exijan que se implanten medidas de seguridad y que se vigilen los procesos productivos.

"No se puede permitir que un trabajador limpie una maquina con las protecciones quitadas y la máquina en marcha a la vez. Porque como en este y otros muchos accidentes suele terminar en un atrapamiento del trabajador irreparable, cuando no, con su vida", aseguran desde el sindicato.

Al lugar de los hechos se desplazó ayer un representante de la federación Fecoma-CCOO, para investigar las causas del accidente, al que también acudieron el propio delegado provincial de Trabajo, un técnico del servicio de seguridad y salud de la delegación de Trabajo y empleo y un inspector de trabajo.

Desde CCOO esperan la evolución favorable y la pronta recuperación del herido y junto a los compañeros de la federación de construcción FECOMA-CC.OO., instan a los 80 trabajadores de transformaciones Rubio S.L., para que se convoquen y celebren elecciones sindicales.

CCOO denunciará a la Inspección de Trabajo el accidente por falta de medidas de seguridad y exigirá el recargo de prestaciones de la seguridad social. También pedirá que se derive a la Fiscalía para que se abran diligencias al tratarse de un accidente que derivará en una invalidez permanente del trabajador, que tendrá repercusiones penales, si procediera en este caso y se dan las circunstancias de dolo o imprudencia grave del empresario.