Sucesos.- El tren regional que arrolló a un trabajador en Santa Cruz de la Zarza (Toledo) transportaba a 25 pasajeros

Actualizado: martes, 27 mayo 2008 22:00

TOLEDO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El tren regional, que cubría el trayecto Cuenca-Madrid, y arrolló hoy a un trabajador provocando su muerte, a su paso por la localidad toledana de Santa Cruz de la Zarza, transportaba a 25 pasajeros, de los cuales dos resultaron heridos leves, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

El Servicio de Emergencias y Urgencias del 112 de Castilla-La Mancha recibió a las 17.57 horas una llamada en sala procedente de Adif en el que se daba aviso de que un tren regional había arrollado a un vehículo pesado, probablemente una pala excavadora, resultando fallecido su conductor, identificado como J.B.B.E., de 44 años.

El accidente se produjo en el kilometro 36 de la vía férrea en un paso a nivel sin barreras, que según trabajadores del Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza, estaba bien señalizado. Las causas del atropello aún se desconocen. Además, resultaron dos pasajeros del tren heridos leves, que fueron trasladados al Centro de Salud de Tarancón (Cuenca).

Al lugar de los hechos se desplazaron bomberos de Tarancón y Villacañas, efectivos de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz de la Zarza, una UVI de Tarancón y un médico de urgencia. Asimismo, desde Adif se han habilitado varios autobuses para trasladar a los pasajeros, que se encontraban muy nerviosos.