Sucesos.- Tres heridos leves y 38 vehículos calcinados en un incendio declarado en un garaje de un inmueble de Cuenca

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 11:50

CUENCA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Tres personas han resultado heridas leves y 38 vehículos quedaron totalmente calcinados esta madrugada en el incendio de un garaje, en los números 1, 2 y 3 de un edificio situado en la calle Río Guadarroyo del barrio de Villarromán en Cuenca.

Los heridos, dos por inhalación de humo, y una mujer con heridas en el rostro, fueron trasladados al Hospital Virgen de la Luz, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Como consecuencia de la gravedad del incendio y del humo generado, los bomberos tuvieron que desalojar tres plantas del edificio más afectado en la calle adyacente al Río Turia.

Tres de las familias desalojadas regresaron a sus casas esta misma madrugada, doce personas fueron realojadas en el Hotel NH de Cuenca y una veintena de afectados pasaron la noche en domicilios de familiares y amigos. Se espera que a lo largo del día de hoy las familias desalojadas puedan regresar a sus domicilios.

Según fuentes municipales, los efectivos del Parque Municipal de bomberos y la Policía Local recibieron el aviso pasada la una y media de la madrugada y las tareas de extinción se prolongaron hasta las seis y media de la madrugada.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron 22 efectivos de bomberos con dos vehículos de altura, tres bombas de extinción, un vehículo de apeos y apuntalamientos, un vehículo auxiliar y uno de mando; siete agentes de la Policía Local, dos patrullas de la Policía Nacional, policía científica y tres ambulancias.

Una vez apagado el incendio los trabajos consistieron en ventilación del garaje, así como de las viviendas afectadas, inspección de vehículos ubicados dentro del garaje y de los elementos constructivos de éste. Por motivos de seguridad hubo que apuntalar una zona del mismo y los servicios básicos de luz y agua fueron rehabilitados para su uso.

El alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Monserrat, se desplazaron hasta el lugar de los hechos donde siguieron las tareas de extinción del incendio y la situación de los vecinos desalojados. La policía científica continúa investigando para determinar las causas del incendio.