Sucesos.- UGT lamenta la muerte del trabajador en Villarrobledo (Albacete) y pide medidas "más potentes"

Actualizado: lunes, 27 agosto 2007 23:45

ALBACETE, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT en Albacete, Eduardo Mayordomo, lamentó hoy la muerte del trabajador en Villarrobledo (Albacete) que, según recordó en declaraciones a Europa Press, es el décimo fallecido en accidente laboral de la provincia y el número 59 de la región, y pidió "medidas más potentes y contundentes" para luchar contra la siniestralidad.

Mayordomo adelantó que el fallecido, de nacionalidad ecuatoriana, tenía 31 años y hoy era su primer día de trabajo en la empresa 'Malcove S.L.', una subcontrata de 'Vias'.

El suceso sucedió sobre las 19.00 horas, cuando varios trabajadores se encontraban desencofrando chapas en un puente ubicado en la N-310, cerca del cruce con la carretera comarcal que une Villarrobledo y Barrax, en la provincia de Albacete.

Así, una de esas chapas se vino abajo y atrapó a cuatro trabajadores, entre ellos, el fallecido. El resto pudieron salvar sus vidas y fueron atendidos de las heridas leves que les causó el accidente en el Hospital de Villarrobledo.

Mayordomo anunció a Europa Press que UGT se presentará como acusación particular una vez que los autos de este accidente lleguen al juzgado que se encargue del caso. Asimismo, aseguró que desde el sindicato se investigará si el trabajador había recibido la formación necesaria para llevar a cabo una labor peligrosa como es el desencofrado.

Por último, el secretario provincial de UGT en Albacete recalcó que son necesarias más medidas para luchar contra la siniestralidad, ya que Castilla-La Mancha, según dijo, es la región con más accidentes laborales de España en lo que va de año.