Sufi ha despedido a seis trabajadores entre ayer y hoy, y ha eliminado 10 empleos en menos de un año, según CCOO

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 20:17

TOLEDO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de Basuras de la ciudad de Toledo, Sufi, ha despedido hoy a cuatro de sus trabajadores tras depedir a otros dos ayer. Con estas seis nuevas personas despedidas, la empresa ha suprimido ya, en menos de un año, diez empleos de la plantilla que asumió al adjudicarse la concesión municipal, según detalla CCOO en un comunicado.

El sindicato explica que hasta ahora, en la práctica totalidad de los casos, Sufi alega causas "disciplinarias' para intentar justificar formalmente los despidos, pero siempre reconoce la improcedencia de su decisión.

Además, CCOO señala que el pliego de condiciones por el que Sufi obtuvo la concesión incluía el compromiso de aumentar un 20% la plantilla (160 personas entonces) en el plazo de la vigencia de la concesión, que es de siete años.

Recuerda que la empresa empezó a operar en Toledo el 1 de marzo de 2007 bajo gobierno municipal del PP, y que entre esa fecha y las elecciones municipales de mayo de aquel año, contrató a 27 personas, pero todas ellas con contratos temporales que caducaron nada más pasar la jornada electoral.

Desde entonces, lejos de incrementar la plantilla dedicada a la limpieza viaria y la recogida de basuras de Toledo, Sufi ha ido eliminando personal, cuatro personas hasta anteayer y seis más entre ayer y hoy mismo.

Por ello, CCOO insta al Ayuntamiento a exigir a Sufi no solo el mantenimiento de los puestos de trabajo, sino el cumplimiento estricto del pliego de condiciones, que incluye la ampliación de la plantilla.

Recuerda por último que el pasado verano, al hilo de otro despido, el concejal portavoz del Gobierno municipal de Toledo, Rafael Perezagua, señaló que "los toledanos desembolsan cada año 1.200 millones de euros por el servicio de limpieza de la ciudad, por lo que desde el equipo de Gobierno no se va a permitir que se produzca una reducción del personal".