La superficie quemada en el incendio de Membrillera (Guadalajara) asciende a 4,55 hectáreas

Actualizado: jueves, 6 agosto 2009 21:10

GUADALAJARA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La superficie quemada a consecuencia del incendio declarado ayer en Membrillera (Guadalajara), en el terreno afectado fuera del núcleo urbano, ha ascendido a 4,55 hectáreas, 1,55 de ellas de terreno forestal y 3 de terreno no forestal.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, que señalaron que el incendio --que obligó a desalojar a los vecinos del municipio al extenderse hasta las viviendas--, todavía no se ha dado por extinguido.

La Guardia Civil investiga las causas que originaron el fuego, que afectó a unas doce fincas de la localidad, y que podría haberse originado de manera fortuita, pues los indicios que se tienen hasta la fecha apuntan a que ha sido un incendio cuyo origen podría estar en "una combustión espontánea en un terreno de rastrojos".

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes de la Diputación provincial, que indicaron que ayer ya se realizó una inspección ocular de la zona, y hoy se estaban revisando las imágenes del satélite.