22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • Sábado, 20 de Abril
  • 1 de julio de 2010

    El sur de Madrid y casi todo Toledo estarán hoy en alerta amarilla por altas temperaturas

    MADRID/TOLEDO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Las provincias de Madrid, en el sur, y prácticamente todo Toledo estarán hoy en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas, que llegarán a los 36 grados centígrados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que advierte de que los termómetros registrarán máximas "significativamente altas" en el interior del cuadrante suroeste peninsular y en puntos del valle del Ebro.

    Además, en Galicia se esperan intervalos nubosos que irán aumentando a partir del mediodía a muy nuboso o cubierto por el oeste, con posibilidad al final del día de precipitaciones débiles en el litoral de La Coruña.

    En el valle del Guadalquivir, litoral mediterráneo peninsular y valle del Ebro medio y bajo predominarán los cielos poco nubosos, mientras que en el resto de la Península las predicciones indican que habrá nubosidad de evolución en el interior, junto con intervalos de nubes altas en el cuadrante noroeste.

    Asimismo, podría registrarse algún chubasco o tormenta aislada preferentemente en puntos de las zonas de montaña, salvo en el tercio sur peninsular.

    Por su parte, Ceuta y Melilla registrarán intervalos de nubes meedias y altas matinales, en Baleares se espera un día con cielos poco nubosos o despejados y en Canarias estará nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve. Concretamente en Lanzarote y Fuerteventura se prevé un jueves nuboso disminuyendo a intervalos nubosos y en el resto, poco nuboso. También se esperan brumas y bancos de niebla matinales en Galicia, Cantábrico y Cataluña.

    En cuanto a las temperaturas, las máximas sufrirán un descenso ligero o sin cambios, en el extremo suroeste permanecerán sin cambios y en el resto, los termómetros subirán ligeramente y de forma moderada en el País Vasco, Navarra, La Rioja y noroeste de Aragón, alcanzándose máximas "significativamente altas" en el interior del cuadrante suroeste peninsular y en puntos del valle del Ebro.

    Las mínimas se mantendrán sin cambios o con un ascenso ligero, que será moderado en el Cantábrico oriental y noreste de Castilla y León. En los archipiélagos, las temperaturas no experimentarán variaciones.

    Finalmente, soplará viento flojo variable tendiendo a suroeste flojo en Galicia y moderado en el litoral noroeste. Desde el este soplará el viento en el Estrecho y litoral sur de Almería, con carácter moderado. En Melilla tendrá carácter flojo a moderado, mientras que en el litoral cantábrico el viento llegará con carácter flojo y trayectoria variable aunque tenderá a componente norte flojo a moderado. En Canarias, se prevé que sople desde el norte y con carácter moderado.