14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 12 de marzo de 2008

    Suspendida la negociación del convenio del campo 2007-2008 por discrepancias entre ASAJA y sindicatos

    CIUDAD REAL, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La negociación el convenio del campo 2007-2008, que desde hace unas semanas ASAJA Ciudad Real mantenía con los sindicatos UGT y CCOO, quedó hoy suspendida por discrepancias sobre la aplicación del artículo 5 del convenio 2004-2006.

    Dicho artículo, según informa ASAJA en nota de prensa, establece que todos aquellos trabajadores que cobren según tablas deberán recibir una paga extra del 2,1%, texto apoyado por esta organización en contra de la "interpretación libre" de UGT. De hecho, el objetivo de este artículo no es otro que el de beneficiar a los trabajadores con salarios ajustados a las tablas del convenio y no a quienes cobran por encima de ellas.

    ASAJA Ciudad Real lamenta esta nueva interrupción en la negociación, "provocada por motivaciones ajenas a nuestra voluntad", una negociación que durante 2007 "no se retomó por dejadez de los sindicatos, que prefirieron resolver sus diferencias con esta organización, surgidas por interpretaciones también libres del convenio, a través de los tribunales".

    Refiere que esta actuación acabó con fallo a favor de ASAJA Ciudad Real pese a que la Federación Agroalimentaria "se empeñe en manifestar por escrito a sus afiliados que el juez les ha dado la razón".

    Por último, la organización agraria manifiesta su disposición a retomar el debate del convenio 2007-2008, de aplicación desde el 1 de enero de 2007, pero rechaza de plano tener que volver a discutir asuntos que considera pasados y en contra del articulado del convenio vigente. "Esta organización entiende que el sector necesita un nuevo convenio del campo que le dote de estabilidad y no nuevas discrepancias que entorpezcan el buen funcionamiento del sistema", concluye.