Suspendida temporalmente la sesión tras unas polémicas palabras del PSOE sobre la seguridad de Cospedal

Actualizado: jueves, 10 mayo 2012 22:37

TOLEDO, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha decidido suspender temporalmente la sesión plenaria de este jueves ante la negativa del diputado socialista José Manuel Caballero a abandonar el salón de plenos, tras la tercera llamada al orden de la Presidencia de la Mesa.

En el transcurso de una interpelación presentada por el PSOE relativa a la privatización del Hospital de Tomelloso (Ciudad Real), Vicente Tirado ha exigido a Caballero que retirara unas palabras en las que criticaba que la casa de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, estaba vigilada por 15 miembros de seguridad.

Tirado ha pedido a Caballero que retirara esas "irresponsables" palabras, y cuando éste ha tomado la palabra ha hecho referencia en su defensa a que en otras ocasiones "se ha hecho referencia en esta sala al coche de Barreda", que también es un asunto de seguridad, ha defendido.

Sin dejarle terminar de hablar, Tirado ha instado al parlamentario a abandonar la sala amenazando con la suspensión de la sesión en caso de no hacerlo.

Después de que Caballero no abandonara su escaño, el presidente de la Cámara ha suspendido la sesión temporalmente, que se ha reanudado diez minutos después.