8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 30 de octubre de 2014

    Talayuelas (Cuenca) celebra las VII jornadas micológicas desde este viernes al domingo

    Talayuelas (Cuenca) celebra las VII jornadas micológicas desde este viernes al domingo
    EUROPA PRESS

    CUENCA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Talayuelas (Cuenca) se convertirá desde este viernes, 31 de octubre, al 2 de noviembre en el referente turístico de la Serranía Baja y de las cercanas poblaciones valencianas con la celebración de las VII jornadas micológicas.

    La Comisión de Fiestas de Talayuelas es la entidad organizadora que cuenta con la colaboración del Ampa del centro escolar del municipio, de Los Pinares de Rodeno Casas Rurales y el patrocinio del consistorio talayuelense, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

    Las jornadas tendrán lugar bajo los aspectos lúdicos y comerciales como una recogida de setas, fiesta de Halloween, feria comarcal y una ruta del tapeo sin dejar de lado la parte lúdica con una verbena en el Teatro Cervantes.

    Los actos arrancan a las 21,30 horas con una cena infantil para los más pequeños y padres incluyendo baile coincidiendo con esa fiesta de Halloween en el Teatro Cervantes. La ruta para recolectar setas, una actividad dirigida a los amantes del mundo micológico y del senderismo, se iniciará a las 9.00 horas del sábado 1 de noviembre desde la plaza de la Fuente y a las 13.00 horas se expondrá.

    El alcalde de Talayuelas, Víctor Manuel Díaz, y componentes de la comisión de fiestas presidirán el 1 de noviembre a las 12.00 horas la apertura de la Feria Comarcal con más de 25 expositores, cuyos paneles cede la diputación, en el frontón de la población conquense. Cuenca, Teruel, Valencia y del propio municipio organizador proceden quienes exponen este año productos artesanos y utensilios. El horario de apertura es de 12.00 a 20.00 horas el sábado y de 12.00 a 15.00 horas el domingo.

    RUTA DE LA TAPA CON SETAS

    La ruta gastronómica vuelve a celebrarse de nuevo con un itinerario que pasa por seis locales de restauración que intentarán superar la tapa ganadora del año pasado que confeccionó el Bar Los Cuñaos y fue una tapa de carne con salsa de boletus.

    Los locales participantes son los bares La Gasolinera, Los Cuñados, Ruiz Miguel, Central, Nuevo y el Pub La Plataforma. El principal condimento de las tapas serán las setas y el primer premio se conocerá el domingo.