Esta tarde o mañana se reabrirá el tráfico de la calle Armas de Toledo para autobuses urbanos, taxis y residentes

Actualizado: martes, 14 marzo 2006 19:44

TOLEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Toledo ha decidido reabrir esta tarde o mañana el tráfico en la calle Armas, después de que quedará cortada hace una semana por el desprendimiento de una roca en las obras del futuro Palacio de Congresos, de forma exclusiva a los autobuses urbanos, los taxis y los residentes en el Casco Histórico, y sólo en sentido subida.

Así lo explicó en rueda de prensa la concejal de Urbanismo, Mari Paz Ruiz tras la reunión que mantuvo con los técnicos, quien apuntó que se prohíbe la subida de vehículos pesados y otros autobuses que no sean los de UNAUTO, que deberán acceder al Casco por Doce Cantos, Recaredo o por el Puente San Martín.

Esta prohibición, matizó la responsable de Urbanismo toledana, se debe a que la actuación en el bulonaje, que consiste en inyectar cementó para anclar el talud, se va a hacer con la máquina dentro de la propia obra, e interesa que se produzcan a las menores vibraciones posibles.

La Policía Local colocará señales que limitarán la velocidad, y de acuerdo con la dirección de obra, se colocarán unas vayas para delimitar por donde podrán subir los vehículos esta tarde o mañana, a más tardar; mientras la bajada permanecerá por Doce Cantos.

De otro lado, Ruiz, que insistió en que no ha habido ningún problema constructivo en las obras del Palacio de Congresos, confió en que si no surge ningún problema, la calle Armas podría quedar abierta al tráfico rodado en unos 20 días.

La responsable de Urbanismo toledana afirmó que el Ayuntamiento desconoce el coste adicional que ha provocado el deslizamiento de esta roca, "pero no hay que plantearse el coste, sino subsanar todo riesgo posible para que la obra siga adelante".

A preguntas de los medios, Mari Paz Ruiz aseguró que aún no se ha reunido con el director general de Patrimonio, Enrique Lorente, para solucionar el problema de la muralla, pues por problemas de agenda, Lorente no pudo asistir a la reunión del pasado viernes, y mandó a dos técnicos. "Hasta el momento el director general de Patrimonio no me ha preguntado personalmente nada" añadió.

Sobre este asunto la edil toledana señaló que ha solicitado la propuesta de ejecución sobre la muralla, para remitirla al Ministerio de Cultura, que es el propietario, aunque en un primer momento lo costearía el Ayuntamiento.